miércoles, 26 de marzo de 2014

Otro final para Otoño ruso

Nuria Latorre y Rebeca Blasco han pensado y escrito un final alternativo para Otoño ruso, con el que os dejamos. Estas chicas prometen. Ya veremos dentro de dos días qué opina el autor, cuando a eso de las diez entre por la biblioteca...


A mediados de año, Virginia y Matilde, tras llevar muchos planes y obras, deciden abrir la tienda de ropa en la Plaza del Torico, que tiene mucho éxito porque al vivir en Teruel van muchas amistades conocidas.
    Mientras, Bernardo y Matilde tienen últimamente más peleas de las deseadas debido a que ella pasa mucho tiempo en la tienda. Él nota que ha cambiado y que ahora es más independiente. El 8 de julio tienen una gran pelea en la que ambos reconocen que sus sentimientos no son los mismos desde hace mucho tiempo, así que deciden divorciarse, y que qué mejor momento que en verano, para que a Julia no le afectase en sus estudios. A Bernardo no le afecta tanto como a Matilde ya que hace tiempo que él cree estar enamorándose de Tatiana.
    Una semana después Bernardo y Matilde van a casa de la tía Angelita y esta le dice a Bernardo que quiere que se quede con su casa agradeciéndole así todo lo que ha hecho por él. Matilde y Bernardo aprovechan el momento y le enseñan los papeles firmados del divorcio. Cuando vieron que la tía Angelita se quedó callada llevándose la mano al corazón. Entoces se dieron cuenta de que podían habérselo dicho en otro momento. Dos días más tarde, con el cielo nublado, caminaban todos hacia el cementerio llorando las lágrimas por una mujer que después de todo se había hecho querer.
    En septiembre, al comenzar el nuevo curso y tras haber pasado un verano muy unidos, Julia, Kolia y Esther entran al instituto con ganas de que les tocara otra vez juntos en la misma clase. La suerte no está de su parte y Esther queda separada del resto del grupo. Esto hace que Julia y Kolia tengan más afinidad de la que creían entre ellos, ya que hacían los trabajos juntos, se sentaban juntos en el autobús…
     Un buen día por la tarde, mientras hacían los deberes, Kolia se declaró a Julia y ella no supo cómo reaccionar y decidió irse a su casa corriendo. Aquella noche salió hacia el aeropuerto de Madrid a su viaje anual de Inglaterra, que ese año iba con algo de retraso, y pensó en lo mucho que le gustaba Kolia y en por qué había reaccionado así la tarde anterior.
     Al mismo tiempo, Bernardo aprovechó la ausencia de Julia para pasar todas las tardes junto a Tatiana, ya que le enseñaba Teruel de punta a punta para que se familiarizase más con la ciudad. Durante estos días Tatiana se replanteó la idea que le propuso días atrás Bernardo cuando declaró su amor por ella. ¿Cómo sería su futuro con Bernardo?, ¿sería feliz? Desde luego estos días junto a él lo había sido ya que sabía sacar su mejor sonrisa. El viernes por tarde en el parque de Los Fueros, justo dos días antes de la vuelta de Julia, Tatiana se deja llevar por sus sentimientos hacia Bernardo, que habían aumentado en los últimos días. Tatiana le besó y Bernardo también se dejó llevar ya que hacía mucho tiempo que lo estaba deseando...
     Cuando Julia llegó a su nueva casa en Alfambra, la anterior casa de la tía Angelita, vio cómo Tatiana y Kolia estaban dejando sus pertenencias allí. Durante la cena Bernardo y Tatiana hicieron oficial su relación dándoles la noticia a los chicos de que pasaban a ser hermanastros. Ese misma noche Julia y Kolia coincidieron en la cocina, Julia aprovechó el momento para decirle que iba a ser un amor imposible ya que ahora eran hermanastros, Kolia no supo responder y Julia se fue a su habitación llorando.
    El paso de los días hacía que la relación entre Bernardo y Tatiana se hiciera más fuerte, a la vez que la tienda de Virginia y Matilde era cada vez más conocida porque Eusebio, el exmarido de Virginia, había introducido en la tienda novedades de calzado.
    Tras mucho pensar Julia decide irse a Teruel a vivir con Matilde porque no le gustaban los cambios que había habido en su vida últimamente y de paso decidió pedirle perdón a Laurita por su mal comportamiento con ella, a lo que Laurita aceptó. Julia volvió a tener la misma vida que antes pero sin Bernardo.
    Por otro lado, tras enterarse Kolia de que Julia se había ido de Alfambra decide quedar con Esther; aunque no tuvieran la misma relación que antes sabÍa que le iba a escuchar. Esther le entendió y fue cuestión de tiempo volver a tener la misma amistad.
      Tras dos años de éxito en la tienda, Virginia necesitaba un cambio y con el dinero ganado decidió irse a Argentina a vivir ya que ha sido un país que siempre le había gustado. Eusebio pasó a ocupar el lugar de Virginia en la tienda. Como Matilde y Eusebio estaban solteros había días en que ambos notaban que se atraían, así que una noche él le pidió salir a cenar y ella le dijo que más tarde le daría una respuesta ya que quería decírselo a Julia para que ella no se enterara por otras personas. Julia se puso muy contenta al ver que su madre confiaba en ella y la animó para que lo hiciese. Así que Matilde y Eusebio cenaron juntos esa noche y vieron que podían ser felices en un futuro los dos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario