jueves, 27 de marzo de 2014

Los personajes de Los ojos del río


Sergio Hernández nos trae un repaso de los personajes de Los ojos del río, la segunda de las novelas publicadas como folletín en Diario de Teruel. Ahí va:


1. Balbino: Señor de unos 60 años, a punto de jubilarse que trabaja como forestal en el río y que busca fósiles, además de enseñar a su sustituto para cuando él se jubile. El carácter de Balbino es sociable pero en el fondo es una buena persona y también es una persona reservada ya que se guarda las opiniones y prefiere no decir lo que opina. Un ejemplo es la confianza en Sebastián ya que piensa que no es la persona adecuada para el puesto pero con el tiempo va viendo que Sebastián es el adecuado, que quiere tanto en el trabajo y como amigo. Tiene mucha preocupación por el río y no quiere dejarlo en malas manos.

2. Barbarita: Es una mujer que vivía en una casa alquilada, pero un día el marido la abandona y la madre de Balbino se compadece de ella y le deja vivir con ellos. Barbarita intenta ayudar mucho a su hija, por ejemplo, cuando le da las preguntas del examen, también se preocupa mucho de Balbino al que le tiene bastante aprecio para que parezca un hombre formal, ya que es un poco descuidado.

3. Lourdes: Es una chica de pueblo muy inteligente y presunta heredera del puesto de guarda del río. No habla mucho en la obra ya que casi siempre la madre Barbarita habla por ella, también es ‘’amiga’’ de Sebastián ya que le pasa las preguntas del examen y sacó buena nota en el examen y todo el mundo pensaba que era la indicada para el puesto pero ella hizo trampas.

4. Sebastián: Es un chico de ciudad, estudioso, que busca un puesto de trabajo, y lo quieren contratar de guarda en el río de un pueblo de la sierra de Albarracín. Aunque no lo parezca es trabajador y atento, siempre va con un bloc de notas. Al final Balbino le tiene mucho aprecio y confía en él y lo tiene como un amigo.

5. Simón: Es un hombre de Teruel, que solo piensa en sus intereses económicos y pretende hacer un complejo termolúdico en el río. También está relacionado con el Club Deportivo de Fútbol de Teruel. Pretende comprar a todo el que le haga falta para conseguir sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario