jueves, 31 de mayo de 2012

Breve muestra de reseñas cinematográficas y una recomendación

Os dejamos con dos reseñas de alumnos de 3º de ESO sobre películas recomendadas en el blog. También os recomendamos la película de esta noche en "Clásicos de la 1": Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940), divertidísima comedia que se inscribe dentro del género de la screwball comedy (algo así como "comedia alocada") y que me merecería más y mejores líneas. Está dirigida por el maestro George Cukor y protagonizada por una tríada de actores en su mejor momento. A saber: James Stewart, Katherine Hepburn y Cary Grant. No te la pierdas (esperamos tu reseña). 


Los profesionales (1966)
Un rico "hacendado" contrata a un grupo de mercenarios para rescatar a su esposa secuestrada por un guerrillero. Este grupo, a pesar de comprobar que la mujer no ha sido secuestrada si no que voluntariamente está con el guerrillero, decide cumplir con su compromiso y arrebatar al guerrillero la esposa del "hacendado".
      No obstante después de demostrar que han conseguido su objetivo y desairando al "hacendado", ingeniosamente permiten que la citada mujer se pueda marchar con su amado guerrillero. Se tratan temas como la opresión, el trabajo, el compromiso en la palabra y el trabajo, solidaridad con la sometida después de cumplir su compromiso. Sabe dejar un poco en el aire el tema de que en una revolución que siempre es la lucha de buenos contra malos; el problema es estar seguro de quién son los buenos y los malos y para ti ¿quién es el bueno y quién es el malo?
                                                                                       Francisco Tortajada, 3º C



La vuelta al mundo en ochenta días (1956)
Un día unos cuantos millonarios quedan para jugar una partida de cartas en su club de Londres. A uno le gusta mucho la ciencia y dice que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Otro de los que participa en la partida lo niega y se juegan 20.000 libras a que no le da tiempo. El protagonista va a casa, coge toda su fortuna y a su criado, Picaporte (Passepartout), compran un globo y se ponen en marcha.

Los protagonistas pasan por distintos sitios, como España, el canal de Suez, etc. En una de sus paradas - en La India - salvan a una mujer y cuando llegan y consiguen superar la apuesta, se casan.  
Esta película me ha gustado mucho porque cuenta cómo eran las ciudades por donde pasan en su viaje y las tradiciones y costumbres que tenían. También me ha llamado la atención el  criado Picaporte, porque es gracioso e inteligente.
Sin embargo, lo que más me llamó mucho la atención fue la de dinero que se gasta el protagonista para poder ganar la apuesta.
                                                                                          Javier Rubio, 3º C 


No hay comentarios:

Publicar un comentario