viernes, 1 de junio de 2012

Cómo peinarse el pelo rizado

Queremos tanto a Julio (Cortázar), que seguimos con algunos de los ejercicios realizados por los alumnos de 3º de ESO a partir de los modelos del escritor argentino que teníamos en el libro de texto. Esta vez, uno dedicado con especial cariño a las chicas: Cómo peinarse el pelo rizado. Ahí va:

                                   Aunque útil para guardar cosas, es conveniente peinarlo
Peinarse el pelo suena demasiado fácil como para necesitar instrucciones, pero peinarse el pelo rizado no es tan fácil como parece, especialmente en las chicas.

Para peinarte, lo primero y esencial es tener pelo en la cabeza y no peinarse los pelos de las piernas o de otras partes, un poco mas íntimas ya que de todo se ha visto. También se pueden peinar pelucas, si bien es conveniente hacer esto último en privado.

El segundo paso en este proceso es preparar todos los materiales necesarios, que son los siguientes:

- Un bote grande de acondicionador exprés de máxima calidad.

- Un buen cepillo (los rastrillos, las lindrieras y peines de plástico finos no son peines adecuados para este proceso, ya que puedes perderlos entre la gran cantidad de pelo y/o romperlos) con una tamaño adecuado y muy resistente a los numerosos nudos (que en ocasiones pueden parecer rastras hippies) entre rizo y rizo.

- Un espejo y un cuarto adecuado para poder ver lo que peinas, de tal forma que no te lleves con el cepillo pendientes, orejas y demás. Por esta razón el cuarto más adecuado es el baño, ya que hay puedes encontrar ahí los materiales mencionados anteriormente. Debemos añadir que es esencial ponerte de forma adecuada que en el espejo te puedas ver reflejado (si ves tus piernas solo tu cuerpo sin cabeza, alguna parte de la habitación o cualquier otra cosa es que lo estás haciendo mal), si es de noche enciende las luces. (Ya publicaremos otro artículo sobre cómo encenderlas, pero ahora vamos a suponer que ya sabemos cómo hacerlo).

      Ahora nos ponemos con el tercer paso. Una vez con todo el material preparado y encontrándonos en el cuarto adecuado comenzamos a peinarnos. Te debes de peinar desde arriba hacia abajo si lo haces del revés puedes traerte graves problemas ya que te puedes añadir más enredones de los que tienes. Es aconsejable que antes de todo el proceso te hayas lavado el pelo. Para ello, también es aconsejable estar en el cuarto de baño, ya que hay se encuentra la ducha (es el lugar más aconsejable), o si lo prefieres puedes utilizar el lavabo pero te costará un poco más o puedes ir a la fuente de tu pueblo pero este sitio no dispone de agua caliente.

      Una vez que te hayas cepillado el pelo, es aconsejable mojarse el pelo con un poco de agua para así poder darle forma a tus rizos y no salir a la calle con unos pelos de leona (algún salvaje te puede cazar, pegar un tiro o disecarte), ya que el cepillo hace que estos pierdan su forma y que se abomben. También puedes poner espuma, gomina, laca... si quieres conseguir un peinado perfecto, pero eso es rizar demasiado el rizo, nunca mejor dicho. Hasta aquí llegamos con el tutorial "Cómo peinarse el pelo rizado". Esperamos que sea útil para nuestros lectores. 
                                         Leonora Ivova, Emily Ochoa y Javier Rubio, 3º ESO C

1 comentario:

  1. no manchen! jajaja reí muchisimo! (espero que sea una broma)

    ResponderEliminar