miércoles, 30 de mayo de 2012

La mansión Dax, de César Mallorquí


LA MANSIÓN DAX, CÉSAR MALLORQUÍ 


    Hace unas semanas me leí un libro de César Mallorquí, autor de obras como La catedral, Las lágrimas de Shiva o El viajero perdido. Se titula La mansión Dax y es una novela cuya historia se desarrolla en el Madrid del siglo XIX. Este es el argumento:

    Alejo Zarza es un madrileño de origen humilde que perdió a su madre con apenas ocho años de edad. Tras la pérdida, fue adoptado por un estafador al que llamaban Honesto Juan y entró a su servicio como ratero junto con otros niños en las mismas condiciones que él. Un día, un hombre con aspecto cuidado y refinado llamado Sebastián Dax lo descubrió robando y, en lugar de avisar a la policía, le ofreció irse a vivir con él a su gran mansión, oferta que el muchacho no pudo rechazar. Fue así como Alejo se trasladó a la inmensa mansión Dax, donde también habitaban otras seis personas que, como él, también estaban al cuidado de su propietario: Román, Víctor, Óscar, Braulio, Ginés y Raquel. Alejo vive felizmente en la mansión hasta que descubre que varios asesinatos y otros hechos oscuros del pasado están relacionados con Dax, y también cómo él mismo se ve inmerso en un despreciable acto de venganza.  
    Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la propia historia, y también puedo añadir que aquellos que busquen misterio y suspense lo van a encontrar en esta novela, e incluso escenas de auténtico terror. Realmente os lo recomiendo, y espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho. 
                                                                        Blanca Lázaro Pérez, 3º B

1 comentario: