miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo ducharse (II)




¿Cómo ducharse?  (II)

Ante el éxito de la primera entrega y en aras del fomento de unos buenos hábitos de higiene, que afectan a la convivencia, algunos alumnos de 3º B retoman el tema de la ducha.
 
 
 
      Lo puedes hacer solo o acompañado; eso es elección tuya. Después de decidir lo anterior procesa quitarse la ropa, porque de lo contrario solamente se lavaría la ropa y como hemos nombrado antes se trata de ducharse. Regula la temperatura del agua para no escaldarte ni helarte de frío. Cuando el agua ya haya alcanzado la temperatura deseada métete debajo del grifo por donde sale el agua ya que si no solamente se estaría malgastando el agua y en estos tiempos no hay que derrochar.
      Cuando ya te hayas metido en el agua procede a enjabonarte el pelo con champú, preferiblemente para personas ya que no somos caballos para los cuales también hay champú que se supone que hace crecer el pelo. Cuando ya te hayas enjabonado el pelo normalmente se suele aclarar con agua ya que si lo hicieses con coca-cola o Fanta tendrías que repetir el proceso anterior. A continuación debes coger una esponja, no la piedra pómez, porque si así lo hicieras no sería lo correcto y no es lo que queremos. Cuando tengas la esponja en la mano debes mojarla y poner jabón en el cuerpo.
        P.D.:  Una aclaración:  no es lo mismo champú que gel de ducha, que son distintos, Una vez hayas echado el jabón en la esponja frota hasta que salga espuma y ponte a enjabonarte todo el cuerpo. Cuando ya hayas terminado de enjabonarte el cuerpo debes repetir un proceso nombrado anteriormente que es el aclarado, y cuando ya hayas hecho esto puedes salir de la ducha pero… acuérdate de abrir la puerta o de retirar la cortina, para evitar accidentes. Tienes que secarte el cuerpo, preferiblemente con una toalla o de lo contario gastarías demasiado papel y como ya he dicho antes en estos tiempos de crisis… si no realizas este proceso tu nivel de higiene es demasiado bajo, y yo empezaría a cambiarlo. Cuando ya hayas salido de la ducha te tienes que secar el pelo, pero eso necesita otro manual - sobre todo si eres chica - que más adelante ya haremos.
 
Miguel Clavero, Crismel Contreras, Nuria Latorre, Jorge Latorre, Marta Pérez y Jamila Sadiki, 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario