martes, 22 de mayo de 2012

Instrucciones para dormir


Cómo dormir

    
       Habitualmente, en las casas la gente suele tener un mueble llamado “cama”. Se suele encontrar en las habitaciones. Normalmente, esta suele utilizarse para dormir, aunque también tiene otros fines en los que no nos vamos a profundizar (estudiar, por ejemplo). Este mueble suele ser de base rectangular pero también se puede encontrar con otras formas. Se compone de una base de madera o de hierro sobre la que se coloca un colchón. Es el más aconsejado para dormir.

       Para dormir, es necesario tener sueño. El sueño es un estado de cansancio de una persona. Para realizar el acto de dormir, tenemos que acercarnos a la cama una vez preparados con la ropa de dormir (llamada “pijama”). Una vez sentados en la cama y con el pijama puesto, debes introducir tus pies entre las sábanas (una especie de tela en las camas que sirven para cubrirte el cuerpo cuando hace frío). Para ello es necesario tumbarse, es decir, extender el cuerpo sobre el colchón. Se toma una posición de postura cómoda y se deposita la cabeza sobre la almohada (objeto relleno de algodón o plumas).

      Es entonces cuando se deben cerrar los ojos y preferentemente, no debe sonar ningún equipo de música, radiocasete u objetos semejantes y sonoros cerca. A continuación, se debe vaciar la mente mediante técnicas diversas y tradicionales, como contar ovejitas o leer un libro aburrido.
 
David Allueva, Laura Foj, Antonio Guillén, Blanca Lázaro, Enyel Quintanilla y Rosita Nemcova, 3º ESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario