martes, 8 de mayo de 2012

Cómo comer sopa



Cómo comer sopa. Breve guía para no perderse o ahogarse:

1. Coger un plato hondo del armario o del lavavajillas (si está limpio) y un cazo sin agujeros y hondo.

2. Introducir el cazo en la olla hundiéndolo sobre la sopa que previamente hemos de tener preparada.

3. Sacas lleno el cazo y lo vuelcas en el plato, sin violencia y evitando que rebose los bordes, las veces que sea necesario.

4. Una vez está lleno el plato, cambias el cazo por una cuchara de menor tamaño (estándar).

5. Introduces la cuchara con la parte hundida (cóncava) hacia abajo, cogiéndola por el mango, bajándola lentamente.

6. Antes de introducir la cuchara en la boca, hay que darse cuenta de que la cuchara contiene líquido, a veces muy caliente.

7. Introducir la cuchara en la boca volcándola lentamente (en la boca) sin hacer ruidos molestos (absorber) y vertiendo todo el contenido en dentro de la boca, no fuera.

8. Si después de ese proceso la sopa está fría hay que meterla al microondas a una temperatura templada. Si en caso contrario está muy caliente se puede  soplar el líquido de la cuchara levemente (si no te ven, mejor); de lo contrario se podría derramar en el plato, salpicando y manchando. Además, habría que repetir todo el proceso .

9. Con respecto al punto 7, es muy importante dirigir la cuchara a tu boca, no a la boca del de tu izquierda o derecha, ya que puede ser la suegra y te puedes arrepentir toda tu vida. En este proceso debes cerrar la boca para que la sopa no se salga, aunque hemos de reconocer que si está muy caliente es difícil.

10. Cuando tengas el líquido en la boca has de tragarlo, excepto si lleva fideos, letras (un tipo de fideos) o tropezones varios ("tropezones": trozo de alimento que generalmente puede ser difícil de tragar sin masticar y que se incorpora a algunos guisos o comidas) debes tener la boca cerrada para que el líquido no se derrame.

11. Cuando quede poca sopa no se debe absorber el resto volcando el plato, especialmente si esto se produce en sitios públicos. Si se carece de dientes es casi inevitable absorber haciendo un ruido molesto, aunque para estos casos todavía no hemos redactado el manual.





 Lorena Moreno, Rebeca Blasco, Juan Fernández y José Francisco Rando, 3º ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario