viernes, 31 de marzo de 2017

Algo de rap (y III)

Concluímos la entrada sobre rap con la tercera entrega; todas ellas las ha realizado Mireya Barrao, de 4º de ESO A:



SOGE CULEBRA:
 


Soge Culebra (Gabriel Gómez), nació en Murcia hace 16 años. Su voz está a mitad de camino entre el rap y reggae. Soge lleva cantando desde muy temprana edad. Se dio a conocer para el gran público, gracias a los vÍdeos que ha ido colgando en Youtube, donde ahora mismo cuenta ya con cerca de 200.000 suscriptores y 35 millones de visualizaciones de sus vÍdeos, en su mayoría grabados con escasos medios. Ha tenido gran repercusión con su serie de videos denominada “Mente Sucia”, en los que el Artista aparece frente a cámara cantando en primera persona y con un estilo particular, que ha llamado la atención del gran público.



AMBKOR:
 


Óscar de la Torre, nacido en Barcelona el 2 de abril de 1989 es exmiembro del grupo Malafama Squad, junto a Zaisé, T-Key y anteriormente, Triple H. Posteriormente este grupo se disolvió y cada uno siguió su carrera en solitario. Al dejar Malafama Squad, en 2009 Ambkor saca su primera maqueta en solitario, titulada "Un año bajo la lluvia", recibiendo su nombre debido a que vivió un año sacudido por penurias en cuanto a problemas personales y familiares.


T-KEY:



Ángel Fernández Heredia, es un cantante R&B nacido el 25 de mayo de 1987 en Barcelona. Es reconocido por ser uno de los pocos cantantes de R&B español y realizar colaboraciones con ZPU. Su primera aparición musical fue en 2008 con el grupo Malafama Squad con su tercera maqueta titulada Fresh.


OCER Y RADE:
 


Son un duo procedente de Madrid en el año 1995. El grupo se hace notar sobre todo a través de publicaciones en Youtube. En 2012 lanzan su trabajo gratuito "Aliviándome". Para el año 2016 sacaron su primer álbum en formato profesional de la mano de Grimey Music.



BERET:


Francisco Javier Álvarez, Beret, es un artista sevillano nacido en el año 1996. Se mueve entre el rap, reggae, raggamuffin, o dancehall, con un estilo bastante propio.  Actualmente, con tan solo 21 años de edad, ha publicado su segundo álbum "Vértigo", un trabajo que ha cogido una tremenda acogida por parte del público. Sus vídeos como "Pandora" o "Diez Mil Por Qués" han superado millones de visitas en tan solo meses. Su éxito cosechado sobre todo en youtube, lo está llevando cada vez más a los escenarios de toda España.



PORTA: 



Cristian Jiménez Bundó, nacido el 2 de julio de 1988, es un rapero español que se hizo famoso con sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en Internet. Con el tiempo las cosas entre Porta y su discográfica no coincidieron por falta de promoción por parte de la multinacional y Porta terminó renunciando a su contrato en agosto de 2011. El 21 de Octubre de 2016, lanzó su último trabajo, Equilibrio, conmemorando  así sus 10 años de carrera desde No es Cuestión de edades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario