miércoles, 8 de marzo de 2017

Sobre Luz Gabás


Luz Gabás es una aragonesa que estos días es noticia por la publicación de su tercer libro. María Luz Gabás Ariño es una novelista, filóloga y política española, que nació en 1968 en Monzón, Huesca. Cuando era joven estudió en Zaragoza y se licenció en filología inglesa y años después fue alcaldesa de una pequeña localidad, Benasque. A lo largo de su vida ha escrito tres novelas las cuales han tenido mucho éxito.

- Palmeras sobre la nieve

- Regreso a tu piel

- Como fuego en el hielo


Palmeras sobre la nieve fue publicada en 2012 y ha sido traducida a cinco idiomas distintos. Se han vendido más de 100000 ejemplares. Esta novela está ambientada en dos lugares: los Pirineos, y el más importante, Guinea Ecuatorial, cuando todavía era colonia española. En esta novela transcurre una gran historia de amor, pero también refleja la época del colonialismo, cuando los españoles poseían territorios de África. 



Su segunda novela, Regreso a tu piel, ha sido publicada en 2014, está ambientada en el siglo XVI, en los Pirineos oscenses, con una historia de amor en la que retrata la cruel represión seglar contra la brujería de la época. 


Su última novela, Como fuego en el hielo, publicada en enero de este año (2017) trata de una historia de amor y deseos de superación, ambientada a mediados del siglo XIX entre guerras carlistas y revoluciones y de la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España. Es una historia de amor que traspasa todas las barreras.



María Tortajada, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario