viernes, 24 de marzo de 2017

El asesinato del profesor de matemáticas, de Jordi Sierra i Fabra




Adela, buena lectora de las novelas policiacas, Luc, fan de ciencia ficción, y Nico, buen jugador de los videojuegos y buen lector de los comics, son tres amigos de clase, y además son los únicos que suspenden las matemáticas, cosa que al profesor de esta no le gusta ya que a ellos solo les caen las mates entre las demás asignaturas.
El profesor, Felipe Romero o también conocido entre sus alumnos como El Fepe, les ruega más que proponer que aprueben el último examen y que las explicaciones que dan de "nos quedamos en blanco" o "si algo no nos entra es que no nos entra", no son la verdad sino que ellos odian las mates y si la tomaran como un juego le iría mucho mejor.
Una vez pasado el examen , y terminadas las clases de ese día, los tres amigos se pusieron en camino hacia sus casas, pero El Fepe les paró junto a un parque y se puso a hablar con ellos. Este consiguió llamarles la atención mediante algunos trucos matemáticas con los que adivinó los números que ellos estaban pensando. Finalmente El Fepe les propuso que él les prepararía una serie de pruebas y acertijos y que al resolverlos llegarían a las letras de un nombre que sería un supuesto asesino, y que la víctima sería él. Todo, al principio, se supone que sería un juego, que realizarían al siguiente día y que si lo consiguen él les aprobaría la asignatura, ellos aceptaron.

Al siguiente, día los tres amigos fueron al lugar indicado para la realización de la yincana, pero todo lo que al principio sería un juego en cuestión de segundos se convirtió en un verdadero asesinato, el profesor apareció herido y les dijo que las pruebas le llevarían a su supuesto asesino, justo antes de morir.

Adela, Luc y Nico tienen que resolver las pruebas y así llegar al asesino…. ¿lo conseguirán?

Sobre el autor:

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947, y a los doce años ya había escrito una novela de más de quinientas hojas. Su dedicación laboral, hoy día, es la escritura de novelas, poemas, cuentos y ensayos, aunque también es un estudioso de la música pop y fundador o director de revistas como Top Magazine.
Sus obras han sido publicadas tanto en España como en América. En 2012 ha llegado a vender más de diez millones de libros, además de haber alcanzado los 420 libros escritos por él. Entre sus premios destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el cual ha conseguido en 2007. Entre sus obras podemos mencionar: Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre o Por un puñado de besos.

Ana Campos y Hamza Jeblaoui, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario