lunes, 27 de marzo de 2017

Algo de rap (I)

Ofrecemos aquí una entrada sobre los raperos españoles más conocidos, realizada por Mireya Barrao (4º ESO A).



NACH:



Ignacio Fornés Olmo, conocido como Nach, nació el 1 de octubre de 1974, en Albacete aunque se crió en Alicante. Algunos temas suyos hacen alusión a su identificación como alicantino: "Repaso de mis pasos" y "Anochece". Es también poeta, escritor y actor español. En 1994 hizo su primera maqueta, titulada D.E.P, y en 1997 sacó la segunda, llamada Turcos.

KASE.O:

Javier Ibarra Ramos, conocido como Kase.O nació el 1 de marzo de 1980 y es un rapero español del barrio de La Jota, Zaragoza. Es miembro de un grupo aragonés Violadores del Verso junto a SHO-HAI, Lírico y R de Rumba, y está considerado por muchos el mejor rapero hispano-hablante. Con 13 años, lanzó su primera maqueta en cinta de cassette, Rompecabezas.

 SHO- HAI:


Sergio Rodríguez Fernández, nacido en Zaragoza el de 19 de febrero de 1976 y es conocido artísticamente como SHO-HAI. Es un vocalista de rap en español. Los comienzos de SHO-HAI en el mundo del rap/hip hop se remontan a la década de los años 90, cuando a la edad de 14/15 años demuestra maneras como cantante.



LÍRICO



 



David Gilaberte Miguel, más conocido por el nombre artístico Lírico, nació en Zaragoza, en el barrio del Actur el 25 de diciembre de 1976. Dio sus primeros pasos en el hip-hop en 1991 junto a Brutal. 



R DE RUMBA: 





Rubén Cuevas García, más conocido como R de rumba o Rumba Rubén, natural del barrio de la Romareda (Zaragoza), es DJ y productor del grupo español de hip hop español Violadores del verso (Doble V). Está considerado como uno de los mejores Dj´s en el ámbito español del Hip Hop.




 

C. TAGANA:


 



Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana es un rapero nacido en 1990 en Madrid, miembro del grupo Agorazein junto con Sticky M.A. Comenzó su carrera musical en 2006, bajo el pseudónimo de Crema, con una maqueta llamada Elescrema, la cual no tuvo mucha repercusión.






Mireya Barrao, 4º ESO A



No hay comentarios:

Publicar un comentario