miércoles, 29 de marzo de 2017

Algo de rap (II)

Continuamos con la entrada sobre el rap a cargo de Mireya Barrao, de 4º de ESO A

Natos y Waor:

 
 


Son dos madrileños que llevan años revolucionando la escena hip-hopera nacional. En Youtube sus vídeos ya superan los 4 millones de visualizaciones. En sus temas hablan de noches infinitas o de los problemas a los que se enfrenta la juventud en la actualidad.
 
 
Rayden:

 
 
David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden nacido en Alcalá de Henares el 30 de julio de 1895, es un poeta y cantante de rap español en solitario, que anteriormente fue componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos. Rayden fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006. Ese mismo año, también había ganado la final nacional española que fue la que le permitió asistir ese mismo año al campeonato mundial.

 


Zatu:

 
 
 

Saturnino Rey García nacido en Sevilla el 16 de mayo de 1974, más conocido como "Zatu" o "El Ingeniero" es un MC de origen español, pionero de la música Rap en su país, logrando récord de ventas con su álbum titulado 2005.


Arce:

 
 
Pablo Arce es un rapero gallego nacido en Santiago de Compostela en 1990. Empezó con el rap en el 2002: escribía letras en su casa y las grababa con un mp3, después las bajaba al Parque de Ramírez y a la gente le gustaba porque era un rollo diferente, callejero, con las drogas, el dinero y las chicas como temática. Precisamente por el contenido "salvaje" de sus letras se le ha colgado el cartel de "polémico". 
 


El Chojin:


 
 
Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojin, nacido en Torrejn de Ardoz en 1977, es un intérprete y compositor de hiphop rap. En 2010 superó el récord de 852 sílabas en 42.2 segundos con un total 921 sílabas en 1 minuto, arrebatando el récord Guiness a Rebel. 
 
 
Shotta: 
 

Ignacio González Rodríguez, artísticamente conocido como Shotta, nacido en Andalucía, el 25 de julio de 1984, es un rapero español. Se caracteriza por tener un estilo y letras irreverentes y corrosivas. En muchas de sus entrevistas cuenta que su influencia literaria viene de "la poesía de los malditos"se dio a conocer con el disco"Tu madre es una foca"que publicó junto a su hermanoToteKing.
 


ToteKing:


 
 
Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como ToteKing, nacido en sevilla el 13 de diciembre de 1978, es un rapero español, hermano de Shotta. Como adelanto de su primer disco en solitario, en 2004 se publicó el maxi "Matemáticas". En sus letras ha hecho multitud de alusiones en tono despectivo y/o satírico hacia la televisión el clero, el consumismo o los derechos de autor. También aparecen citas alusivas a sus aficiones personales, tales como la lectura, el cine, la música o el deporte. 
 
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario