jueves, 16 de marzo de 2017

Gran Torino





Gran Torino es una película estadounidense, dirigida, producida y protagonizada por el famoso actor Clint Eastwood. La película se estrenó en 2008, y ha recibido una serie de premios a lo largo de estos 9 años como por ejemplo “Premios César: mejor película extranjera”, “Premio de la Academia Japonesa a la mejor película extranjera…”

    Walt Kowalski es un hombre de avanzada edad, que cuando era joven estuvo en la guerra de Corea. Su esposa fallece y tiene dos hijos que apenas le hacen caso. Walt es un hombre muy tradicional y racista, vive él solo con su perra y el barrio en el que vive apenas queda gente estadounidense y vive gente de otras nacionalidades. Al lado suyo viven unos hermanos asiáticos Sue y Thao. Una banda callejera chantajea a Thao para que le robe a Walt su gran tesoro, su coche Gran Torino de 1972, aunque no lo consigue y Thao tiene una deuda con la banda. Conforme va avanzando la película Thao y Walt mejoran su relación a pesar de su mal comienzo: Walt es la figura paterna de los dos hermanos asiáticos que nunca tuvieron. Un día la banda callejera tirotea la casa de Thao y violan y pegan a Sue. Walt, al ver lo que había pasado sabe que tenía que acabar con ellos. Thao y él quieren ir a buscarlos para matarlos por todo lo que habían hecho, pero...
   Esta película nos inculca una serie de valores, como que no tenemos que juzgar antes de conocer a las personas solo porque sea de otra nacionalidad diferente, tenemos que cuidar a la familia, ya que Walt a pesar de tener hijos apenas lo llaman.
     En mi opinión la película me ha gustado mucho y la recomiendo a todo el mundo ya que me gusta la evolución del personaje principal, ya que al principio de la película era muy racista y no le gustaba relacionarse con la gente, conforme la película avanza el les da una oportunidad a sus vecinos asiáticos hasta el punto de ejercer como padre y dar su vida por ellos.



María Tortajada, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario