lunes, 3 de abril de 2017

Otro surtido para empezar la semana

Presentamos algunos de los últimos deslices ortográficos que han ido apareciendo en la prensa, anuncios, carteles...

Un clásico dentro de esta sección es el apartado "Aquí no hay quien viva". En esta comunidad hay cuatro faltas y se incluye un intento de corrección.
En estos baños no queda muy claro qué hay que hacer con las toallitas. Además, esa W innecesaria en "váter" chirría bastante...
El ínclito pastor también merece una tilde en el gentilicio
Primero meten grasas a la muchachada y luego los atontan con una ortografía paleta y absurda. En fin, que hay mejores campañas de publicidad. Pero atentos a la siguiente también:

En Zaragoza, desde hace tiempo, muchas referencias a la ciudad o a sus servicios públicos aparecen con una Z en vez de C, en un intento de que sus habitantes hagan "suyos" estos servicios. Así, vemos el servicio público de "bizi" con una llamativa Z o, en la imagen de más arriba, ciudad cambia a "ziudad". Bien, como estrategia es plausible, pero al final pasa lo que pasa y algún muchacho comenta si no es esta una falta o si, por el contrario, de tanto verla, acaba siendo así...

"Repetar" y "sesiónes" se han colado por aquí
Y otro clásico, el "por qué/porqué/por que/porque", que nunca está claro cómo se escribe. ¿Por qué será?


 Nuestro libro de texto tiene algunas erratas también, normalmente de concordancias

Y el Heraldo, que nunca falla


Y esta última es de la edición de Zalacaín el aventurero, que tanto ha gustado a nuestros chicos de 4º durante el mes de febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario