martes, 21 de marzo de 2017

25 de Corazón tan blanco


Corazón tan blanco fue escrito por 1992 por Javier Marías y este año hace su 25 aniversario desde su publicación. En este libro hay una mezcla de novela y ensayo, y tuvo un gran éxito entre el público consiguiendo que fuera traducida a diversas lenguas y teniendo a Javier Marías como uno de los más importantes autores vivos de todo el mundo.
Argumento:
Juan no sabe casi nada de la vida anterior de su padre Ranz. Sólo sabe que tuvo dos mujeres, su madre y la hermana mayor de su madre, y piensa que ambas murieron de una enfermedad. En la familia de Juan, nunca se ha hablado de Teresa. Después de su viaje de bodas Juan se entera por un amigo de Ranz, que Teresa se mató, pero este no le puede decir por qué.
Un viaje lo lleva a Ginebra, donde Luisa lo visita. Los dos comen con antiguo amigo de Ranz. Este no les cuenta sólo que Teresa se mató, sino también que, con anterioridad a Teresa, cuando había estado en La Habana, Ranz había tenido otra esposa. Juan puede volver desde Ginebra un día antes de lo previsto. Puesto que quiere sorprender a Luisa no le ha dicho nada de su vuelta. Cuando llega, su mujer no está en su piso. Cansado del vuelo, se va a la cama. Cuando se despierta....


Fuente:  http://www.zendalibros.com/corazon-tan-blanco-javier-marias-25-anos-despues/

Óscar Abad y Soledad Escutia, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario