viernes, 10 de febrero de 2012

Para el lunes

Lamentablemente no vamos a cambiar la fecha del examen para 3ºA y 3ºB (los primeros lo han intentado, por lo menos), así que lo que único que podemos hacer es seguir insistiendo en la necesidad de repasar la conjugación verbal, saber más o menos qué es eso de las perífrasis y tener una idea clara de los tipos de determinantes y adjetivos. En general, el examen será parecido al otro, pero poco más. 

VOCABULARIO: 
  • Tema 3: urbe, cúspide, esplendor, califa, contingente, primordial, desapercibido, ley del silencio, ley seca, ley del embudo, mirlo blanco, pájaro de mal agüero, telón de fondo.
  • Tema 4: elocuente, atañer, inminente, a pies juntillas, a cántaros, sin ton ni son, lumia.
  • Hora de lectura: zaguán, afligido, unísono, celeridad, sosegadamente, diácono, cénit, amedrentar, lastimero, meditabundo.
Noticia de última hora: fallece Germán Sánchez Ruipérez, fundador de la benemérita editorial Anaya y una de las personalidades que más y mejor han hecho por la lectura y la  cultura de este país. No estaría de más que algún alumno hiciera una entrada sobre su figura y su importancia. Recordad que tuvimos en el instituto una serie de libros prestados por su fundación durante el mes de diciembre.

3 comentarios:

  1. Pedro por favor, podrías poner el vocabulario aquí en el blog para tenerlo todos igual.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Pero pon el significado.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Caaammmmbiiaaaa el exaaaamennnn deeeell diiiaaa 13 Pedrooooooo

    ResponderEliminar