jueves, 9 de febrero de 2012

De los exámenes

Antes de que cunda el pánico y comiencen agobios, dudas y empolladas de última hora, queremos dedicar unas breves líneas a tan importantes acontecimientos como los futuros exámenes, pues mañana, los chicos de 3º C y de 1º de Bachillerato tienen sus pruebas. Vayamos por partes:
  • Los de 1º de Bachillerato van a realizar un examen eminentemente práctico, lo cual no excluye algo de teoría. Los ejercicios prácticos de los temas 4 y 5 de lengua son del estilo de los que se han trabajado en clase, y la teoría es aquella sobre la que más hincapié se ha hecho. La sintaxis (tema 6) es del mismo nivel que la realizada en clase (de hecho, alguna de las dos o tres frases para analizar son muy similares a las que ya se han comentado). Habrá también que reconocer perífrasis, algo de los adjetivos...Pero todo se ha visto en clase y luego, de verdad, veréis que es muy sencillo. Vamos, que lo aprobaríamos nosotros.
  • Para los de 3º de ESO sí que hay que destacar alguna cosilla más. Por ejemplo, no estaría de más echarle un ojo al vocabulario (es fijo), y a los ejercicios prácticos que hemos hecho y corregido en clase de los determinantes y adjetivos. Valor especial tendrán los verbos, que no por haber sido machacados se han quedado en la memoria: a estas alturas hay que saber la conjugación de cualquier verbo. De la teoría, quedó bastante claro en clase qué apartados merecían más atención. De aquellos días en los que no hubo profesor, calma, pues eran conceptos de 2º (la noticia), con poco peso en este examen.   
Con estas consideraciones creemos que ya es suficiente. Lo mismo se ha de aplicar, lógicamente a 3º A y B.
Vale.                          

2 comentarios:

  1. pedro podrías cambiar el examen al miércoles (en 3º A)
    que nos hemos preocupado por como estas mandándote un mensaje jaja
    y somos tus tutorados (asi creo que es)

    ResponderEliminar
  2. nos lo podrias cambiar!!!

    ResponderEliminar