miércoles, 29 de febrero de 2012

Las aventuras de Tintín

Las aventuras de Tintín es una colección de 24 cómics cuyo autor es Georges Remi, más conocido como Hergé. Son protagonizados por Tintín y su perro Milú. Juntos viven grandes aventuras y descubren grandes secretos y misterios.
Por primera vez se publicó en varias series. La primera de ellas se publicó el 10 de enero de 1929 y la última fue el 13 de abril de 1976. En la actualidad un cómic publicado en el año 1965 y de segunda mano cuesta alrededor de 700 euros.
  Como supongo que ya sabéis hay adaptaciones cinematográficas tanto en dibujos animados como en cine de imagen real. La más actual es la adapatacion de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio. Es una adaptación en dibujos pero realmente no lo parece, gracias a las nuevas tecnologías. Enseguida os cuento el argumento:
      Tintín es joven periodista al que le gustan mucho los objetos viejos y en ocasiones de coleccionistas. Casualmente en el mercado ve un barco llamado El Unicornio y decide comprarlo. Segundos después de la compra se presentan muchos compradores que ofrecen precios muchísimo más altos del que él ha pagado por el barco. Uno de ellos es un detective: Iván Ivanovitch Sakharin. Sorprendido, Tintín comienza a investigar en la biblioteca, sobre el barco que ha comprado y descubre que esconde un gran secreto, pero que se transmite por herencia. 
        Al regresar a su casa, el barco ya no esta allí, lo que inquieta aún más a Tintín. Su perro, Milú, casualmente había empujado el barco anteriormente y haciendo que de él caiga un objeto metálico. Tintin lo encuentra y descubre que dentro hay un viejo trozo de pergamino que explica dónde se localiza algo. Un detective contacta con Tintín y le dice que ha hecho una investigación y que Iván Ivanovitch Sakharin busca lo mismo que él, así que emprende un viaje. Justo después de decirle eso es asesinado porque le han descubierto y Tintín es secuestrado. Lo llevan al barco donde se encuentra Iván Ivanovitch Sakharin. Logra escapar y salvar al capitán Haddock, que era uno de los descendientes que conocía la historia y había sido emborracho, porque así pensaban que podrían hacer que él se la cuente. El capitán le cuenta que antes el barco escondía un gran tesoro, pero este fue perdido durante un ataque pirata.

      Poco a poco Tintín, el capitán y su perro van descubriendo que como el barco que ha comprado él hay dos más. Uno está en manos de Iván Ivanovitch Sakharin y otro está en Maroco. Tras una lucha por él barco Iván Ivanovitch Sakharin consigue ganar temporalmente, pero Tintín con un poco de razón crea un plan para engañarlo y lo consigue. De esta manera tiene los tres trozos de pergamino y tiene las coordenadas del tesoro. Gracias a la ayuda del capitán lo encuentra, pero descubre que no es solo eso, que la historia continúa... 







Aquí os dejo unas imágenes del tráiler en español:



                                                                                             Leonora Ivova, 3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario