lunes, 9 de enero de 2012

2012

Hemos vuelto y el mundo no se ha acabado, al menos de momento. En este año 2012, pleno en acontecimientos y celebraciones, seguimos en marcha con el blog, en el que esperamos continuar siendo útiles en tus estudios y seguir siendo receptores de tus reseñas, colaboraciones, errores ortográficos e incluso, si te atreves, algún relato o poema (no tienes por qué esperar a un rapto de inspiración en la primavera; también el invierno fomenta la escritura, y si no que se lo digan a Kipling, de quien se afirma que compuso esa joya que es El libro de la selva durante el largo invierno de 1892, rodeado de nieve en su casa).
Tan solo queremos recordarte que en este año, entre otras importantes efemérides, se va a celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, gloria de las letras británicas, autor del que, por lo menos, habrás leído (o visto) Cuento de Navidad. Durante este año te iremos hablando de él e intentaremos dar noticia de algunas de sus obras o de las películas basadas en sus novelas. 



Por otro lado, también se cumplirán cien años de la muerte de Bram Stoker, el genial creador de Drácula (1897), lo que nos dará pie a alguna entrada sobre el magnífico escritor irlandés. Stoker es uno de los favoritos de la casa, y su novela trasciende lo literario para convertirse en una auténtica referencia insoslayable de la cultura universal.

                                                                     La célebre primera edición de la novela


En cuanto a España, hemos de celebrar el bicentenario de la Constitución de Cádiz (los de Sociales te hablarán in extenso de ello), que tanto significó en su momento y que tan pronto terminó. Si estás en 4º o en 1º de Bachillerato, algo te contaremos cuando hablemos de don Benito Pérez Galdós (Cádiz, por ejemplo). 


De otros autores, novelas, películas y celebraciones te iremos comentando lo oportuno a lo largo de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario