jueves, 22 de diciembre de 2011

Últimas recomendaciones


Esto se acaba, así que vamos a recomendaros un par de cosicas para estas vacaciones, que no todo van a ser turrones, mazapanes, cardo o tocar la zambomba y la pandereta (alguno recibirá carbón, pero eso es otra cuestión). Al loro:

  • Para los de 3º de ESO, sería conveniente empezar ya con el Lazarillo (la edición recomendada figura en la hoja que se os entregó en su momento), porque hacia finales de enero o principios de febrero comenzaremos a leerlo. Además, hay una serie de tareas sobre los textos expositivos y la película El secreto de los hermanos Grimm que han de ser completadas para la vuelta de vacaciones.
  • Para los de 1º de Bachillerato, también resultaría práctico y provechoso comenzar con el Quijote, pues su lectura se nos antoja larga y compleja, a la par que amena y entretenida (es nuestra opinión, y no tienes por qué compartirla). También hay una fotocopia con un número considerable de frases que merecen un análisis sintáctico. Al regreso de Navidades continuaremos con la sintaxis, así que atentos. 
  • Para todos hay actividades de ORTOGRAFÍA en los enlaces del blog: a repasar.
Como no todo son deberes y recomendaciones, también os adjuntamos un vídeo navideño:



                                              Carol of the bells, de George Winston

No hay comentarios:

Publicar un comentario