miércoles, 25 de enero de 2012

Cine y otros asuntos

Ya que estamos con las perífrasis en 3º de ESO, queremos recomendarte, tal y como hicimos en 1º de Bachillerato, que le eches un ojo al siguiente enlace, en el que unos conocidos personajes de ficción que aparecen más abajo te ayudarán con divertidos ejemplos a repasar este ameno tema. Además, la semana que viene comenzamos con la literatura - El Lazarillo - y te iremos colgando en la plataforma una pequeña guía de lectura, además de unos cuantos apuntes (qué le vamos a hacer, queremos que aprendas).


     Por otro lado, esta noche, antes de que tenga lugar una nueva representación de las tragedias del Madrid frente al Barça (son mejores, no hay más cáscaras), te queremos recomendar una película bélica en la 2 de Televisión Española, titulada El desafío de las águilas. Sabemos que tal vez no sea muy políticamente correcto hacer una recomendación de una película de guerra, plagada de tiros, violencia y muertos, pero creemos que se trata de una historia con un muy sólido argumento, basada en una novela de Alistair McLean, un escritor con cierta fortuna en el cine (Los cañones de Navarone, Estación Polar Cebra, Nevada Express...) y que cuenta, de manera dinámica, entretenida y vibrante un argumento algo trillado (un asalto a un castillo por parte de un pequeño comando para liberar a un rehén).
       La película está protagonizada por Clint Eastwood y Richard Burton, dos auténticos titanes en esto del cine, y dirigida por Brian G. Hutton, un director con un relativo éxito en los sesenta y setenta (Los héroes de Kelly, por ejemplo). Se entronca, también, con la corriente de cine bélico que reflejan algún episodio de la II Guerra Mundial, realizadas en los años 60, en la que encontramos joyas como Doce del patíbulo, El día más largo, La gran evasión, Patton o Tobruk.  Además, en breve comenzaremos a ver algo de cine en 3º y 1º de Bachillerato, así que conviene ir abriendo boca. Si te atreves con un comentario de la película, te lo publicamos y te lo valoramos (quién da más). Y descubrirás también cómo algunos videojuegos modernos se inspiran de un modo indisimulado en el cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario