martes, 24 de enero de 2012

Nueva edición de Robinson Crusoe

Hola Holita de nuevo!! Hoy vengo a contaros algo sobre la novela Robinson Crusoe que trata de un náufrago inglés que pasa veintiocho años en una isla tropical. Esta historia está basada en hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. Fue publicada en 1719 y considerada la primer novela inglesa, además es la obra más famosa del escritor Daniel Defoe (también son suyas Moll Flanders, Diario del año de la peste o Las aventuras del capitán Singleton, entre otras).
Creo que es un libro que merece la pena leer ya que podemos aprender cómo puede sobrevivir y no volverse loco del todo un marinero que ha vivido veintiocho años en una isla tropical.
Por otro lado, leyendo la prensa este fin de semana he encontrado una excelente noticia: se va a publicar una nueva edición de Robinson Crusoe, la célebre obra del británico Daniel Defoe, tal y como la concibió su autor, pues la que hasta ahora hemos leído en español no era completa (aproximadamente le faltaría un 30% del original), si bien era excelente en cuanto a su traducción (Julio Cortázar, traductor también, de los cuentos de Poe, que hemos leído este año los de 3º en la 1ª evaluación). Espero que os guste y os animéis a leerla (también está en la biblioteca del instituto).

                                                                     Alberto González Gálvez, 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario