lunes, 30 de enero de 2012

Lunes

Estimados alumnos:
Para los de 3º hay que empezar con la literatura, así que el tema 3 de literatura (la del siglo XVI, con la novela picaresca al frente) ha de figurar entre vuestras próximas tareas, amén de terminar lo que posiblemente os dejasteis el viernes o el jueves sin hacer. Tenéis que leer las primeras páginas de contextualización y la primera página de teoría.
Para los de 1º de Bachillerato lo mismo. Hay que comenzar con las primeras páginas del tema 11 de literatura, que también se centra en el siglo XVI. La novela picaresca será el aspecto más importante para tratar. Tenéis que leer la contextualización y las características esenciales del siglo XVI. En breve se os colgará una presentación en la plataforma sobre este tema. Leed y resumid, que no es poco. Y, si podéis, averiguad a quién pertenecen estas imágenes.









1 comentario:

  1. La primera imagen es de Botticelli, El nacimiento de Venus 1485, es un temple sobre tela, fue un encargo de Pierfrancesco de Médicis para su hija.
    La segunda imagen es un fresco, muestra un fragmento de una de las bóvedas de la capilla sixtina del Vaticano 1534. Su autor es Miguel Ángel Bounarroti.
    La tercera imagen es fresco, La Escuela de Atenas 1509-1510, del autor Rafael Sanzio, es la decoracion de uno de los muros de la sala de la signatura, en las estancias papales del vaticano.
    Tanto el fresco de Miguel Angel, como el de Rafael Sanzio fueron obras encargadas por Julio II.

    ResponderEliminar