jueves, 23 de febrero de 2017

Finis mundi,de Laura Gallego


Laura Gallego García, licenciada en Filología Hispánica, ganó el premio Barco de Vapor con su libro Finis Mundi (1998).

Michel, un joven monje, es el último superviviente de su monasterio tras un ataque de los húngaros. Al escapar del monasterio en llamas, Michel aportaba con él un códice, El códice de Liébana, el cual había leído y del cual supo que el fin del mundo se acercaba, y además ponía como se podía conseguir otro milenio más para la existencia del ser humano.

Michel se puso un objetivo desde que se escapó del ataque del monasterio, era recoger los tres ejes, el del pasado, del presente y del futuro para invocar al espirito del tiempo y pedirle que girase la rueda de la vida mil años más y así los humanos poder aprender a vivir en paz y salvarse el día del juicio final.

Así que empezó un largo camino para Miche en el que iba aprender muchas cosas nuevas y a conocer a mucha gente y a hacer amigos, además de vivir muchas aventuras.

Entre los muchos amigos que conoce, están dos personajes de la historia que desempeñan un papel muy importante ya que acompañan a Michel lo largo de gran parte de su trayectoria, que son Mattius y Lucía -aparte está Sirius, el perro de Mattius que salva a estos tres héroes en muchas ocasiones. 

Durante las aventuras, nuestros héroes se enfrentan varias veces con La cofradía de los Tres Ejes, que se puso el objetivo de impedirles que reuniesen los ejes y así llegar el Anticristo, esta cofradía tal vez sea adoradora de satanás. Por culpa de sus miembros nuestros héroes pierden a un amigo que les acompañó durante un tiempo y que murió sin haber si quiera podido defenderse.

Concluyendo , el final de la trayectoria de nuestros héroes es sorprendente, el cual no voy a contar para que podáis disfrutar de una buena lectura sin saber el final antes de haber empezado si quiera a leer el libro. Finis Mundi es una obra maestra, no solo un libro.



Hamza Jeblaoui, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario