jueves, 2 de febrero de 2017

Carlos Pardo, Premio El ojo crítico


Carlos Pardo (Madrid, 1975) es un escritor, editor, crítico literario y gestor cultural español. Ha sido galardonado con el premio El Ojo Crítico de Poesía de Radio Nacional de España 2016 por su obra Los allanadores. El jurado del galardón que reconoce a jóvenes talentos lo ha catalogado como un libro "innovador y valiente que trasciende lo cotidiano hacia el último de lo íntimo".

Los allanadores tiene una trama autobiográfica. En la crítica publicada por Babelia, Luis Bagué pone como ejemplo Mis problemas con el judaísmo, donde se mezclan la precaria salud de la madre, el activismo desencantado tras el 15-M y la indagación en la genealogía histórica del sujeto. El premio, que celebra este año su vigésima séptima edición, pretende reconocer e impulsar el talento de artistas que comienzan sus carreras.



Además, es un escritor con varios premios de poesía: El invernadero (finalista del X Premio Hiperión, 1995), Desvelo sin paisaje (II Premio de Poesía Emilio Prados, 2002), Echado a perder (XI Premio de Poesía Generación del 27, 2007), Hacer pie (recopilación, Montevideo, Hum, 2011), Los allanadores (premio Ojo Crítico, 2016). También tiene dos novelas:Vida de Pablo (2011), El viaje a pie de Johann Sebastian Bach (2014).



Mireya Barrao, 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario