martes, 26 de mayo de 2015

Los juegos del hambre



La película trata sobre un pueblo muy pobre llamado Panem, que tenía 12 distritos y cuyo Capitolio era muy rico. Un día se rebelaron y todos los años, como castigo, el Capitolio les obligaba a jugar los juegos del hambre, donde una chica y un chico de cada distrito de entre 12 a 18 años luchaba por sobrevivir, ya que al final solo podía quedar uno.
Los participantes, llamados tributos, salían por sorteo. En el distrito 12 salió una niña de doce años y también Peeta, pero Katniss, la hermana de la joven muchacha, se ofreció voluntaria a cambio de su hermana. Katniss y Peeta serán los que jueguen a estos juegos en el distrito 12. Se preparan para la lucha durante un tiempo y empiezan los juegos, y así luchan contra los componentes de los otros distritos, aunque al final solo puede quedar uno. Va pasando el tiempo y la mejor estrategia es hacerse amigos de sus enemigos, ya que el capitolio los somete a pruebas muy duras, enviándoles fuego, animales carnívoros, etc .
Cada vez quedan menos personas porque muchos mueren y además tienen que agradar a los que ven los juegos que son retransmitidos porque así consiguen comida y objetos que les servirán para su lucha.
Katniss y Peeta fingen estar enamorados para dar más juego y el creador del juego al creer que si lo están y dar más emoción dice que permitirá que el juego lo ganen dos personas, aunque no piensa cumplir su promesa. Finalmente solo quedan los dos y ven que no les van a permitir que vivan ambos y es entonces cuando Katniss convence a Peeta para que coma unas bayas venenosas que guardaba, sabiendo que los organizadores no permitirán que no haya un ganador final de los juegos, con lo que consiguen volver los dos a casa como ganadores.
Pero al creador del juego, Seneca Crane, lo conducen a una habitación donde hay un cuenco con bayas venenosas y lo encierran así que no le queda más remedio que suicidarse ya que el capitolio está muy enfadado por lo que ha sucedido.
Es una película de ciencia ficción , drama y acción. Es dirigida por Gary Ross, se estrenó el 12 de mayo del 2012 en Estados Unidos. Tiene una duración de dos horas y media. Os recomiendo esta película.



Sara Benavente, 1º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario