jueves, 7 de mayo de 2015

El orfanato


El Orfanato es una película de terror, en la que una señora llamada Laura va a su antiguo orfanato donde se crió de pequeña. Cuando entraron el hijo adoptado de Laura y su marido, que se llamaba Simón, este empieza a tener amigos imaginarios, pero sus padres no le decían nada. Uno de esos amigos se llamaba Tomás y llevaba un saco en la cabeza y además tenía cinco amigos más. 


     Una trabajadora del orfanato va a hablar con los padres de Simón sobre la enfermedad que este tiene. Su madre encuentra a la trabajadora en un cuarto rebuscando pero la trabajadora se va. Simón le cuenta a su madre que ha estado jugando con Tomás y los otros cinco amigos imaginarios y él le decía que habían estado jugando a encontrar pistas y que cuando acababas todas las pistas tenías que encontrar el tesoro y pedir un deseo.
       Preparan una fiesta, Simón le dice a su madre que lo acompañe a ver la casa de Tomás pero Laura no quiere ir ya que no le hace caso. Tras enfadarse Simón acude su madre a consolarlo pero de repente ve a Tomas y la encierra en un cuarto. Laura consigue escapar pero no encuentra a Simón, Laura sabe que Simón va a una cueva cercana al mar y ella acude, pero no puede entrar ya que la marea ha subido; tras volver a casa se rompe una pierna. 

Tomás
 
 Simón 

Laura y los amigos imaginarios de Simón

Tráiler de la película


     Mientras tanto, la trabajadora es atropellada junto a un carrito que lleva; dentro de este había un muñeco muy parecido a Tomás. Tras buscar durante un largo tiempo descubren que ella tenía un hijo llamado Tomás al que ningún niño quería.
      Van al orfanato y encuentran sacos con huesos y cenizas, entonces deducen que la trabajadora ha matado a los demás niños ya que no querían al suyo. Laura intenta contactar con los amigos imaginarios de Simón, ella lo consigue y los niños la acompañan hasta una puerta “escondida” donde encuentra a Simón, desaparecen los niños imaginarios, pero también desaparece Simón. Tras encontrar el tesoro Laura pide el deseo de que todos los niños vuelvan a tener vida y que ella los cuide, entonces el deseo de Laura se hace realidad.
     Tras este resumen de la película, os aconsejo que la veáis porque te lo pasas muy bien y a la vez se pasa un poco de miedo, pero es muy divertida y entretenida.

Irene Rando, 1º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario