viernes, 7 de noviembre de 2014

Los mejores apodos de los futbolistas

En 4º de ESO estamos trabajando el vocabulario y nos han surgido los apodos, motes o cognominaciones de los futbolistas. El encargado de hacer un somero repaso de los más llamativos de estos es Cristian Arpa, del grupo A.




El demonio
Rıdvan Dilmen (Turquía). Querido por la afición del Fenerbahçe SK en la década de los 90, Dilmen fue apodado como Şeytan (el demonio) por el técnico del Muğlaspor Kemal Dirikan. Sus razones fueron que era ágil, rápido y muy escurridizo. 






Chicharito
Javier Hernández (México). El delantero del Real Madrid CF usa Chicharito (pequeño guisante en México) como apodo. Viene de su padre, también Javier Hernández, que era llamado Chícharo (guisante) por sus ojos verdes. 






El Cebolla

Cristian Rodríguez (Uruguay). El hombre del Club Atlético de Madrid llegó a Europa con una poderosa reputación e incluso un mejor apodo. Los aficionados en Uruguay le llamaban El Cebolla, ya que su velocidad de pies y rápidas acciones eran suficientes para que los rivales llorasen. 

                                                         Un rápido jugador madridista se adelanta al Cebolla



La Pulga
Lionel Messi (Argentina). Recibe el apodo de la pulga, porque es pequeño, y además es muy rápido como una pulga. Pero más que todo le dicen así por su tamaño. Eso no le implica poder regatear y meter goles. 


                                     Una cariacontecida pulga ante una de las últimas derrotas frente al Madrid 


El jefecito  

Javier Marcherano (Argentina), recibe este apodo, porque es el que más dirige en un partido y no pierde nunca la concentración. 

                 El jefecito, superado claramente por un veloz jugador del Madrid, trata de hacer falta




El bicho  

Cristiano Ronaldo (Portugal) recibe ese apodo, porque lucha por cada balón y es muy peleón en todas las jugadas. También lo suelen llamar "la máquina". 

Ronaldo marca uno de sus innumerables goles al Barça. Uno de los que contempla la escena es el jefecito y el otro Piqué, otrora émulo de Beckenbauer.


La computadora 

Xavi Hernández (España) recibe este apodo de computadora, por la facilidad que tiene de ver el juego y por sus pases, que siempre van perfectos. 

                                       La computadora no entiende qué le pasa a su equipo y pide explicaciones
 


El cono
Álvaro Arbeloa (España) recibe el mote del el cono, porque últimamente no es que se mueva mucho en el campo y lo comparan con un cono. 


                                                                     Recibiendo el premio al mejor cono


El Kun
Sergio Agüero (Argentina). Aunque los dos son argentinos que han triunfado en España, a Sergio Agüero no le viene el mote por el talentoso DJ Kun, sino por su parecido con Kum Kum, un personaje de anime japonés. Nos parece un poco cruel, aunque solo sea un dibujo. 


                                                           Cuando era una estrella en el Atlético de Madrid

Burrito
Ariel Ortega (Argentina). Aunque su rostro tenga cierto aire equino y en su etapa en el Valencia se decía que le venía por una parte de su anatomía, la verdad es que lo de “Burrito” es una herencia: su padre también fue futbolista y se le conocía como “Burro” por su trote borriquero sobre el césped. 


                                                           En su época en el River Plate


El conejito

Javier Saviola (Argentina). Puedes ser campeón olímpico con Argentina, jugado en el Real Madrid y el Barça, haber marcado más de 200 goles en tu carrera… que hagas lo que hagas, con esas paletas serás el conejito para siempre.  


                                                                     Mostrando el porqué de su apodo


Mr. Proper
Óscar Dertycia (Argentina). En sus tiempos en Italia tenía pelazo, pero cuando llegó a España la alopecia nerviosa le había dejado totalmente lampiño. Así que al reconocible jugador del Tenerife le pusieron de mote el nombre del actual “Don Limpio” porque… bueno, porque es igual.


                          Antes y después, cuando jugó en aquel gran Tenerife a las órdenes de Valdano

No hay comentarios:

Publicar un comentario