lunes, 17 de noviembre de 2014

Donde los árboles cantan

Viana, la única hija del conde de Rocagris, está prometida a Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se iban a casar en primavera. Sin embargo, en la fiesta del solsticio de invierno, Lobo, un montaraz, les avisa de que los bárbaros invadirán Nortia. No le hacen caso y más adelante se dan cuenta de su error porque todos los hombres tienen que marchar a la guerra. A Viana no le queda más remedio que esperar a que vuelvan su padre y su prometido, pero los acontecimientos siguientes hacen que pase de ser una doncella que no se sabe defender a una guerrera que se vale por sí misma. Más adelante descubrirá los misterios del Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan, y se enamorará de nuevo.
     Laura Gallego nos cuenta una historia situada en la época medieval con algo de acción y un final feliz, aunque trágico a la vez. Es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Ha ganado dos premios en los concursos de Barco De Vapor de la editorial SM con las novelas Finis Mundi y La leyenda del Rey Errante. También ha escrito más novelas como Memorias de Idhún, Dos velas para el diablo, Crónicas de la Torre, etc.
     Me ha gustado mucho el libro porque me gusta que tengan algo de acción, pero que a la vez haya alguna historia amorosa por medio. También me ha gustado el personaje de Viana por el cambio que sufre del principio al final del libro.
Julia Alonso, 4º ESO A 


No hay comentarios:

Publicar un comentario