lunes, 12 de mayo de 2014

La voz dormida, de Dulce Chacón

Los alumnos de 4º están leyendo estos días La voz dormida, de Dulce Chacón, para Ciencias Sociales. Sara Clavero, de 4º A, nos envía esta reseña sobre la novela:
 

 


La voz dormida es una novela histórica de la escritora Dulce Chacón. Esta obra nos narra los tiempos de la posguerra española en la cárcel madrileña de las Ventas y en una pensión de la calle Atocha y abarca desde el año 1939 hasta el año 1963. Esta novela narra el sufrimiento de unas mujeres republicanas como Hortensia, Reme, Tomasa, Elvira y más mujeres, que están en una cárcel franquista, donde las torturan, humillan y en ocasiones asesinan. La obra está dividida en tres partes:

-La primera parte, el tiempo transcurrido es muy breve, se presentan a los personajes y vamos conociendo en la situación que se encuentran y por qué.

-La segunda parte, en la que se conoce la sentencia de Hortensia, que será fusilada después de dar a luz a su hija. Esta parte concluirá con el fusilamiento de Hortensia.

-La tercera parte, donde el tiempo pasa más deprisa, a medida que avanza vamos conociendo el desenlace que tiene cada personaje. Esta obra finaliza con la marcha de Felipe y Pepita a Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario