martes, 18 de diciembre de 2012

Maese Pérez el Organista

Esta famosa leyenda que hemos tenido que leer para esta primera evaluación está relacionada con un importante monumento natural de nuestra provincia: los Órganos de Montoro. En una de las muchas agujas calcáreas que conforman el monumento, se puede apreciar la silueta de un organista como el protagonista de esta leyenda.

     La leyenda trata sobre un famoso organista llamado Maese Pérez, que tocaba en el convento sevillano de Santa Inés. La misa del Gallo se retrasó porque Maese Pérez estaba enfermo y un organista envidioso, enemigo de Maese Pérez se ofreció para tocar, pero Maese Pérez no quería morir sin tocar en aquella misa. Cuando comenzó la misa el órgano sonó majestuosamente hasta que de repente Maese Pérez murió. 
 
 
      Al año siguiente llegó un nuevo organista para sustituir a Maese Pérez, y la melodía del órgano sonaba como siempre. El nuevo organista juró no volver a tocar ese órgano. A los dos años de la muerte de Maese Pérez, la madre superiora ordenó a la hija de Maese tocar el órgano. La hija de Maese vio a su padre tocando, pero el órgano sonaba solo sin que nadie lo tocase. Era su alma la que en realidad tocaba.
 
 
 
                                                                 Mizar Torrijo Salesa, 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario