jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Faltas en los grabados de Goya?

Os ofrecemos una serie de imágenes de los grabados de Goya, en los que Paula Pinazo Martín, de 1º de bachillerato, nos advierte de que pueden tener faltas...¿Qué pensáis vosotros?
Francisco de Goya y Lucientes, nació en Fuendetodos, Zaragoza, el 30 de marzo de 1746 y murió en Burdeos, Francia, el 16 de abril de 1828. Fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
      Nosotros nos centraremos más en sus grabados, concretamente en los que se encuentran en el Museo del Grabado de Goya, situado en su lugar de nacimiento a pocos metros de su casa natal. Este museo se inauguró en el año 1989 y fue posible gracias a la colaboración de particulares y artistas. En él podemos disfrutar de las cuatro series de grabados: los caprichos, los desastres de la guerra, la tauromaquia y los disparates. 
       En las fotos que aparecen a continuación, podemos ver "faltas" en los títulos, aunque tal vez se deba a que en aquella época todavía había ciertas vacilaciones en la escritura, como entre B y V, el empleo de tildes en algunas palabras, alguna Y, alguna J...
 

 


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario