jueves, 20 de diciembre de 2012

Hans Christian Andersen


El otro día en clase de 2º de ESO nos apareció un fragmento de una obra de un célebre escritor, Hans Christian Andersen. Eric Muñoz Villalba, de 2º ESO A, nos hace una breve semblanza biográfica del autor de La cerillera, La reina de las nieves o El soldadito de plomo, entre otros. Ahí va:

      Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 2 de abril de 1805 – Copenhague, Dinamarca, 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo o La sirenita. Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante. Andersen dedicó a su madre el cuento La pequeña cerillera, por su extrema pobreza, así como No sirve para nada, en razón de su alcoholismo.
       Desde muy temprana edad Hans Christian mostró una gran imaginación que fue alentada por la indulgencia de ambos padres y por la superstición de la madre. En 1816 murió su padre y Andersen dejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que podía conseguir, entre ellas las de Ludwig Holberg y William Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario