miércoles, 12 de diciembre de 2012

Guy de Maupassant y La Diligencia

Respecto al ejercicio voluntario sobre buscar una película basada en una novela del autor de uno de los textos de los ejercicios del tema 2 (Guy de Maupassant), he encontrado dos películas: La Diligencia y Bel Ami. En este caso sería la primera, porque una de las pistas era que estaba rodada en blanco y negro.
   Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe el 5 de agosto de 1850. Fue un novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871. Maupassant es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar: La casa Tellier (1881); Los cuentos de la tonta (1883); Al sol, Las hermanas Roudoli y La señorita Harriet (1884); Cuentos del día y de la noche (1885); La orla (1887); las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888). Después de su muerte se publicaron varias colecciones de cuentos: La cama (1895); El padre Milton (1899) y El vendedor (1900).
    Tambien escribió una novela titulada "Bola de Sebo" de la que John Ford hizo una pelicula muy típica del genero western, "Stagecoach" (La diligencia), película de 1939. Aquí está un fragmento:
                                                                        Andrea Cebrián Betes, 2º ESO A


1 comentario:

  1. *Tambien* escribió una novela titulada "Bola de Sebo" de la que John Ford hizo una *pelicula* muy típica del *genero* western.
    También, película y género.

    Eva María 2ºA

    ResponderEliminar