martes, 23 de octubre de 2012

Lorenzo Silva, premio Planeta 2012


La noche del 15 de octubre se falló el premio Planeta. Este premio lo concede Grupo Planeta, que se dedica a la edición de libros y a la comunicación (pertenecen al grupo las cadenas de televisión Antena 3, la Sexta, Marca TV, Gol TV, la Sexta 3, Xplora, Neox, Nova, el periódico La Razón y la emisora de radio Onda Cero).
    Es el segundo premio literario mejor dotado del mundo después del Premio Nobel de literatura, con 601.000 € para el ganador y 150.250 € para el finalista. Se falla cada 15 de octubre, festividad de Santa Teresa (onomástica de la esposa del fundador, María Teresa Bosch). 

     Este año el ganador ha sido Lorenzo Silva y la finalista Mara Torres.
    Lorenzo Silva nació en Madrid el 7 de junio de 1966. Es abogado aparte de escritor. Es autor de títulos como El alquimista impaciente, que en el 2000 ganó el premio Nadal, o La reina sin espejo. Ha escrito muchos libros de viajes y algunas novelas juveniles como Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia. Le han otorgado este premio por el libro La marca del meridiano, que trata de una pareja de investigadores de la Guardia Civil que ya habían aparecido anteriormente en otras de sus novelas.
      La finalista ha sido Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias. Su novela es La vida imaginaria, historia de una mujer que intenta superar una ruptura sentimental.

                                                                          Jesús Gómez Pérez, 2º ESO A 

2 comentarios:

  1. Muy bien, Jesús, Lorenzo Silva es uno de los favoritos de la casa. Una puntualización: aunque este premio sea el más potente desde el punto de vista económico, no lo es, tal vez, en prestigio, pues el Nadal, el Cervantes o el Nacional de las Letras lo superan con creces.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo Silva vino a este instituto en el año 2004. EN la página del centro se recogió su visita con algunas fotografías. Puedes verlo en http://iesmonre.educa.aragon.es/extraesc/0304/invitalec/lsilva.htm
    Ricardo

    ResponderEliminar