miércoles, 6 de junio de 2012

Centenario de Campos de Castilla


Celebramos este año el centenario de la primera edición de Campos de Castilla, de don Antonio Machado, poeta por el que sentimos especial predilección y que tanto y tan bien ha escrito en lengua castellana. Pilar Blas, de 3º A, nos recuerda tan feliz evento:
 
Este año se cumple el centenario de la edición del poemario Campos de Castilla de Antonio Machado, una de las mayores joyas de la poesía española. Este poeta sevillano nacido en 1875 dejó un gran legado dentro del Modernismo español y formó parte de la denominada Generación del 98, siendo elegido miembro de la Real Academia Española. 
      Campos de Castilla es su obra más famosa; se publica en 1912. Machado recoge en ella los temas típicos de la generación del 98, especialmente el paisaje castellano y la decadencia española, sin abandonar la reflexión filosófica. Soria, ciudad en la que vivió algunos años y que abandonó tras la muerte de su esposa, Leonor, es el centro de muchos poemas. Campos de Castilla es una obra heterogénea en la que existe una gran diversidad de poemas.
 
 
      En la obra se encuentra reflejada la preocupación por España. Campos de Castilla contiene poemas descriptivos de la belleza de las tierras, pero también denuncia de forma directa algunos de los vicios que observa en ellas y que explican el atraso de la sociedad. 
 
                                                                                          Pilar Blas Pérez, 3º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario