lunes, 16 de diciembre de 2013

Más del puente pasado

Está visto que no nos pueden dar un día libre, porque nos dedicamos a leer y pasa lo que pasa. Esta vez nuestra víctima no es Diario de Teruel, pues añadimos a esta sección a un periódico con solera y tradición (que también tiene el Diario, ojo): ABC. Para verlas en grande hay que pinchar en cada imagen. Ahí van:

                     Los dilemas morales tal vez, pero los ortográficos...("alcohólicos", con tilde)

Hay un "porqué" que no entendemos, en la noticia referida a Soraya Rodríguez (va separado; si fuera junto necesitaría un determinante delante...).

Y esta nos duele, porque está en la fantástica sección de libros del periódico, donde nos encontramos con una coma en el titular que no debería figurar (¿por qué separar sujeto de predicado, cual si fuera uno de los subtítulos de "Sálvame"?

Esta ya tiene que ver con la ambigüedad. Fijaos bien en la primera frase de la noticia, con ese adjetivo -"españoles"-; ¿no debería estar antes para evitar cierta ambigüedad? Es decir, que no se refiera a "años", años españoles, que deben de ser distintos de los noruegos o suizos...¿No quedaría mejor "El rendimiento de los alumnos españoles de quince años..."?
Ahora es un simple desliz, porque hay una "S" mayúscula en el titular sobre lo que cobrarán los próceres de los hijos de la Gran Bretaña. Lo curioso es que justo debajo hable de los ímprobos esfuerzos de un padre chino por dar educación a sus hijos...Para eso no hacía falta irse tan lejos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario