martes, 20 de marzo de 2012

Colmillo blanco

Este libro de Jack London, trata sobre las aventuras de un perro-lobo llamado Colmillo Blanco. No tiene una vida muy afortunada, ya que pasa por muchos momentos de su vida solo y en situaciones difíciles y duras. Su vida se desarrolla por diferentes lugares y diferentes dueños. Su mala vida le lleva a rozar la muerte más de una vez, pero Colmillo Blanco es un animal fuerte y lucha por su vida. Este libro es de aventuras aunque demuestra también la superación de las dificultades, la muerte, la dureza de la vida, pero también el amor y el cariño de los perros.
      El libro comienza con el viaje de dos hombres, Bill y Henry, con sus seis perros de trineo. El peligro acecha por las noches, cuando oían aullidos y ruidos procedentes de veinte lobos que se comían su comida y se llevaban a sus perros. Hasta que una noche Bill fue a por ellos, pero no volvió y Henry tuvo que seguir el viaje solo con dos de sus perros. Estuvo a punto de ser devorado por los lobos cuando unos hombres le salvaron.
Por otro lado, los lobos necesitaban alimento y se fueron dividiendo hasta quedar solo una pareja de lobos. La loba tuvo seis cachorritos. Un lince mató al lobo, que iba a por alimento para los cachorros. Los cachorros fueron muriendo hambre, excepto el único lobo gris de la manada. Al salir la loba a por alimento, el pequeño lobo, que era muy curioso, también salió. La loba y el pequeño lobo tuvieron varias peleas con diferentes animales, pero en todas ellas ganaron, aunque en algunas con heridas graves. El coraje y la valentía del lobo iban aumentando.
Un día los lobos fueron capturados por los indios. El pequeño lobezno fue llamado Colmillo Blanco. Los indios separaron a Colmillo Blanco de su madre y él fue educado por los indios. Colmillo Blanco se convirtió en el líder del trineo y en un perro-lobo fuerte, fiero y fiel con su amo, Castor Gris, con el que viajó a Yukon a por oro.
Smith El Hermoso, un hombre de Yukon, engañó a Castor Gris y se llevó a Colmillo Blanco, que lo utilizaba para las peleas. Con esas peleas Colmillo Blanco enfermó demasiado, llegando casi a la muerte en una pelea contra un bulldog.
Don hombres, Scott y Matt, le salvaron la vida y lo compraron. Scott, un juez, se convirtió en su amo y se lo llevó a California, a la granja en la que vivía él. Colmillo Blanco, muy fiel, le vigilaba la casa en su ausencia. Allí Colmillo Blanco conoció a Collie, una perra de esa raza.
Colmillo Blanco quedó casi muerto intentando salvar la vida de su amo, contra un preso que quería matarlo. Colmillo Blanco se acaba recuperando. Al final él y Collie tuvieron unos cachorros.
                                                                                   Yolanda Yuste, 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario