lunes, 12 de diciembre de 2011

La isla del tesoro

   Para la asignatura de geografía, se nos ha mandado a cada alumno escoger un libro de una lista y realizar un trabajo sobre él. Yo he escogido La isla del tesoro, del autor británico Robert Louis Stevenson, y voy a proporcionaros cierta información sobre el libro. 
   La novela pertenece al género de aventuras, y nos cuenta la historia de un joven llamado Jim Hawkins cuyos padres regentan la posada del Almirante Benbow, a la cual un día acude un misterioso capitán conocido como Billy Bones. Tras revisar los papeles del pirata, Jim descubre el mapa de un tesoro enterrado en una isla en mitad del océano. Cuando el muchacho se lo cuenta a su amigo el doctor Livesey y a un importante y rico hidalgo del pueblo, estos deciden partir con una tripulación en busca del ansiado tesoro, a bordo de una potente goleta llamada la Hispaniola. El viaje marcha según lo previsto y en calma, hasta que por casualidad Jim descubre que el cocinero de a bordo, un viejo marino llamadado John Silver, había reclutado a muchos de los hombres del barco para hacerse con el tesoro y asesinar a los demás marineros. Desde este momento, se inicia una cruel batalla entre los dos bandos, no solo por la posesión del tesoro, sino también por la supervivencia de sus hombres. 
   Creo que esta novela impresionará mucho a sus lectores, ya que trata del valor, del honor, de la codicia, de la supervivencia y de partir a la aventura. En mi opinión, es una novela que hay que leer. A mí me ha impactado mucho la historia y las dificultades que deben superar los personajes para poder regresar a Inglaterra. Es un libro que recomiendo, y que espero que os guste tanto como a mí.
 
                                                                  Blanca Lázaro Pérez, 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario