viernes, 28 de octubre de 2016

Estudiar latín


    Cada año 38 estudiantes de todas las partes del mundo reciben una beca para estudiar en Vivarium Novum. Uno de los afortunados ha sido el zaragozano Guillermo Mora, de 17 años. Se trata de una academia situada en Roma donde únicamente se habla latín y que entre sus muros mantiene el espíritu del Renacimiento. 
 La academia

 
     Guillermo, el único español, ya desde pequeño se interesaba por leer los clásicos y antiguos filósofos, pero no fue hasta 4º de ESO, cuando empezó a estudiar latín. Él no estaba demasiado interesado, pero como siempre pensaba en la historia y en la antigüedad, hizo la criba y tras pasarla hizo una entrevista por Skype y después de esto se encuentra en Italia, durante un año, con todos los gastos pagados, y estudiando latín. 
     En el internado, formado única y exclusivamente por chicos, solo se está permitiendo hablar latín, aunque Guillermo habla con los latinoamericanos, pero a medida que vayan cogiendo más nivel serán más estrictos y solo se hablara latín. De lunes a sábado están por la mañana dando cuatro clases, por las tardes tienen tiempo libre y el domingo aprovechan para ver Roma. Los alumnos viven en un palacio, junto a sus profesores. Según él, en lugar de un internado parece un monasterio, ya que ellos tienen que recoger todo y por las tardes tienen que estar ahí antes de la cena. 

 El alumno Guillermo Mora
 
     Él dice que esto le servirá para saber hablar latín y tener algo más que añadir a su currículo y que le vendrá bien ya que quiere estudiar arqueología.

Óscar Latorre, 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario