lunes, 24 de octubre de 2016

El Nobel para Bob


Bob Dylan es un cantante, músico y poeta estadounidense, que nació en 1941 en Duluth. Tiene una gran trayectoria musical. Ha publicado 36 álbumes de estudio y diez en directo, ha escrito dos libros: Tarántula en 1971 y Crónicas.Volumen 1 en 2004. También ha compuesto numerosos discos; los más destacados son: Another Side of Bob Dylan y The Times They Are a-Changin'. Las letras de sus canciones incorporan una variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios que desafiaron la música pop. 

 
       Posee doce premios Grammy y seis Grammy Hall of Fame, un Oscar a la mejor canción en 2000, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007, un Pulitzer en 2008, y pertenece desde 1990 a la Orden de las Artes y las Letras francesa.
       El último premio que ha recibido ha sido el Premio Nobel de Literatura en 2016. Esto ha generado una gran polémica por dar el premio a un músico, muchos famosos han dado su opinión como Mario Vargas Llosa, quien dijo “¿Al próximo año se lo darán a un futbolista?”. El próximo 10 de diciembre se realizará la entrega del premio, pero no se sabe si se presentará a recogerlo, ya que la Academia Sueca no ha podido contactar con él.
  

Mireya Barrao y María Tortajada, 4º ESO A y B

      Aquí os dejamos con una variada selección de sus mejores canciones:

 I want you

Hurricane

Blowing in the wind

Knocking on heaven's door de la película Pat Garrett y Billy The Kid

Lay lady lay

The times they are a changin
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario