miércoles, 26 de octubre de 2016

La chica del tren, de Paula Hawkins


La novela que voy a reseñar es La chica del tren (The girl on a train, 2015) de Paula Hawkins, que acaba de ser adaptado al cine con título homónimo y protagonizado por Emily Blunt.

 Resultado de imagen de la chica del tren

      Rachel es una mujer que lo ha perdido todo: su trabajo, su matrimonio y su casa por culpa del alcohol. Coge todos los días el tren de las 8:04 para ocultar a su amiga y compañera de piso que ha perdido su empleo. Desde el tren observa todos los días a una pareja -Meghan y Scott- que vive cerca de su antigua casa, pero que ella llama Jess y Jason porque no sabe sus nombres reales. En el mismo vecindario viven Tom y Anna, la expareja de Rachel y su nueva mujer, con su primer hijo. Pero un día ocurre algo inesperado: Jess (Meghan) aparece muerta junto a las vías del tren el mismo día en que Rachel despierta con una herida en la cabeza. Ella decide investigar la muerte de Jess y tiene como sospechosos a Scott (Jason), Kamal, el terapeuta de Meghan con el que mantenía una aventura e incluso ella misma, en un episodio de enajenación. 
     Hacer de detective le descubre aspectos oscuros y duros del día a día de la pareja, que ella al principio idealizaba, e irá atando cabos, hasta tal punto de llegar a poner en peligro su propia vida para descubrir quién asesinó a Meghan. Y hasta aquí puedo decir...
    El libro cogió mucho fama por la publicidad, pero en realidad es un libro de fácil lectura y desentrañamiento, en el que se averigua con relativa sencillez el nombre del asesino. La narración alterna distintos puntos de vista -femeninos-, con frases cortas, sencillas y sin muchas vueltas.
Raluca Tocariuc, 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario