jueves, 6 de febrero de 2014

Vuelve "Monrealeros por el mundo"

Las chicas de la biblioteca de Monreal no paran. Ahora retoman "Monrealeros por el mundo". Os dejamos con el texto que acompaña a la presentación y con las imágenes de los carteles anunciadores.

                                  UN AÑO MÁS NOS VAMOS DE VIAJE

Este viernes, en la Biblioteca Pública de Monreal del Campo, va a dar comienzo la actividad “Monrealeros por el mundo”. Por quinto año consecutivo, todos los viernes de febrero y marzo, a las 10 de la noche, cuando el frio y la razón nos animan a quedarnos en casa y sin salir, la Biblioteca Pública de Monreal del Campo nos anima a partir a distintos lugares, y a distintos paisajes, eso sí: sin salir de la Biblioteca. Esta actividad, ya consolidada a lo largo de los años, consiste en que una persona de Monreal del Campo o sus alrededores, nos cuenta uno de sus viajes más recientes, o aquel que le ha llamado la atención por algún motivo.

     Año tras año hemos ido recorriendo todo el planeta y conociendo distintos viajes y también distintos viajeros. Los hay de todo tipo: por placer, por estudios, por trabajo, solidarios; rutas que duran poco tiempo y otras que nos llevarían semanas.

Desde la Biblioteca proponemos diferentes rutas, diferentes maneras de viajar y de ver mundo; viajes que nos llevan a lugares muy lejanos y que seguramente nunca visitaremos y otros a los que podemos ir fácilmente sin salir de nuestra comarca. Formas de viajar que no nos podemos permitir porque exceden nuestras posibilidades y otras que no nos atrevemos porque no tenemos la valentía suficiente… También viajes al alcance de cualquiera y que todos podríamos hacer.

Tan importantes como los viajes son los viajeros, usuarios de la biblioteca que “acceden” a compartir con nosotros sus experiencias (las buenas y las malas), sus fotos, sus vivencias y su tiempo para enseñarnos un lugar desde su punto de vista, desde su perspectiva. Nos cuentan “su viaje”. Podemos visitar el mismo lugar varias veces, pero nunca será el mismo

El público que asiste a estas “excursiones de interior” no responde a ningún canon establecido, los hay de todas las edades y de todas las profesiones. Los hay viajeros empedernidos y otros que apenas salen del entorno más próximo. Los que asisten cada viernes por la noche a la Biblioteca Pública están dispuestos a conocer otras culturas, otras formas de vida, otras formas de ver el mundo.

El viaje de este año nos llevará una semana a Berlín, un año a República Checa, de vacaciones con los chicos de ATADI, en autocaravana a Nueva Zelanda, a recorrer Marruecos en el Panda Raid, a pedalear por Eslovenia y, ya de vuelta, a conocer el Valle del Pancrudo y sus chopos cabeceros. Vega Latorre, Ander Morales, Antonio Latorre, Quique Sebastián, Ana Lucas, Sol Rubio, Noemí López, Francisco Lucia, Yaiza Belacortu, Gloria Villalba, Pilar Edó y Chabier de Jaime serán nuestros conductores particulares.

Abróchense los cinturones, que nos vamos.













                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario