lunes, 4 de marzo de 2013

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Como este trimestre los alumnos de primero de bachillerato hemos tenido que elegir un libro para leer -en mi caso es el de Historia de una maestra- y que de momento me está encantando, digamos que me he puesto ha pensar en todos aquellos libros que me he leído y me han gustado, y como no podía ser menos, os voy a hacer una recomendación de el que más, o uno de ellos, me ha gustado. 

El libro de el que os voy ha hablar se llama Marina, de Carlos Ruiz Zafón, un escritor que junto con Isabel Allende es uno de mis favoritos, y además la última entrada que hice recomendando un libro era de este mismo autor. Este libro trata sobre dos jóvenes, Óscar y Marina, que viven una fantástica y peligrosa historia que sucedió en Barcelona varios años atrás. Esta historia se basa en la investigación que ellos hacen siguiendo una trama que comienza cuando observan a una dama de negro que visita una lápida en un cementerio. En el transcurso de la novela llegan a descubrir como determinados personajes utilizan la magia negra de una especie de mariposa llamada Mariposa Negra, para vencer a la muerte. Tras muchas aventuras, en los que hay momentos en los que incluso peligra su propia vida, solo ellos conocen el desenlace sin llegar a contarlo nunca a nadie. Al final del relato Marina muere debido a una grave enfermedad.

Este libro me encantó, es un libro entretenido, emocionante, bonito y muy fácil de leer. Fue un libro que me recomendaron y por supuesto se lo recordaría tanto a la gente que le gusta leer como a la que no; no solo por su fantasía, sino porque es un libro con el que puedes pasar un muy buen rato. Y aunque el final sea triste debido a la muerte de Marina, es un libro que valora mucho la amistad y el respeto entre sus protagonistas.

Paola Fogued Fermín 1º BTO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario