jueves, 27 de octubre de 2011

Poe

Por fin hemos llegado a la lectura de esta primera evaluación: El gato negro y otros cuentos de horror, de Edgar Allan Poe. A este autor norteamericano ya lo conoces del año pasado, cuando comentamos en clase algunos de sus cuentos más conocidos (El pozo y el péndulo, El corazón delator, El gato negro...) y durante este próximo mes de noviembre nos vamos a dedicar a destripar algunos de los relatos que componen la selección que hemos elegido para ti. A la vuelta del puente seguiremos con la lectura de Hop-frog y El caso de Mr. Valdemar, así que ya puedes ir preparándolas.
Como anticipo, hemos pensado ofrecerte algunos de los audios que hemos escuchado en clase. A nosotros el de El pozo y el péndulo que se realizó en el programa de radio de Juan José Plans nos parece maravilloso, y te animamos a escucharlo mientras vienes a clase, estás en el sofá o te das un paseo. Tranquilo, no es necesario decir que es para clase de Lengua. Por otro lado, te ofrecemos un fragmento de una adaptación de este clásico:




Que lo disfrutes.
PD: Mañana se estrena la versión de Steven Spielberg sobre Tintín (Tintín y el secreto del Unicornio). Estamos expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario