jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña de Un monstruo vino a verme




    Hace más de dos meses se estrenó Un monstruo viene a verme, un film de J.A. Bayona, en el que nos cuenta cómo un niño, con tan solo 13 años tiene que afrontar situaciones propias de un adulto. Connor es un niño que tiene que cuidar a su madre que padece cáncer, mientras cuida de su casa; además es un niño que sufre acoso escolar por unos compañeros de clase. Debido a la enfermedad de su madre se trasladan a casa de su abuela, una mujer que a él no le gusta. Pero antes de eso una noche Connor sueña con un monstruo grande y que sale del árbol de un cementerio que hay enfrente de su casa. Este se aparece en su casa y le dice que le va a contar tres historias, de las cuales una de ellas se la dirá él mismo. Mientras Connor sigue afrontando la enfermedad de su madre, el monstruo le cuenta las historias, que van asociadas a cosas que le suceden como la vuelta de su padre, el acoso que sufre,… y en todas aparece el árbol. Su madre cada vez va empeorando, está más delgada, etc., Hasta que un día Connor revienta y va al cementerio y…
¿Morirá la madre de Connor? ¿Qué es lo que ocurre en la última historia? ¿Superará Connor sus problemas? ¿Qué ocurrirá con la relación con su abuela?
Un monstruo viene a verme es la adaptación del libro homónimo de Patrick Ness, que ha sido adaptado en forma de película. Cuenta con las participaciones de Felicity Jones, como madre, Liam Neeson, como el monstruo, Sigourney Weaver, como la abuela y con su protagonista el actor Lewis MacDougall, interpretando a Connor. Actualmente la película ha sido número uno en los cines y cuenta con millones euros de recaudación, así como gente que ha visto la película. Con esta película, Juan Antonio Bayona completa su trío de obras maestras que completa con Lo imposible (2012) y El orfanato (2007), películas que también han alcanzado el mismo éxito que la película.

Óscar Latorre, 4º ESO B

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario