miércoles, 14 de diciembre de 2016

El club de la lucha


    El club de la lucha es una película basada en la novela homónima (Fight Club) publicada en 1996 por Chuck Palahniuk, un escritor estadounidense.
      Esta película cuenta la historia de un hombre normal que padece de insomnio, que está cansado de su repetitivo y aburrido trabajo y que acaba fundando un club de lucha junto a Tyler, un vendedor de jabones que conoció un día en un vuelo. Estos dos amigos se encuentran y fundan el club, después de que Marla, una chica drogadicta logre que el protagonista se vaya de los diferentes grupos y clubs de autoayuda en los que estaba únicamente para desahogarse de su vida diaria.
      Un día todos los participantes del club se asientan en la casa del protagonista y, gracias a los mandatos de Tyler, comienzan a hacer actos vandálicos y atentados por toda la ciudad. Cuando el protagonista se da cuenta de lo que está pasando Tyler ha desaparecido de la casa este se embarca en diferentes vuelos intentando encontrarle. En uno de los últimos destinos, el protagonista descubre que Tyler no es nada más que una invención de lo que en verdad quiere ser él. Al final de la película consigue deshacerse de él y gracias a las enseñanzas de Tyler sobre cómo hacer explosivos con jabón vuelan media ciudad.
        Esta película trata la manera en la que un grupo de personas para perder el miedo al sufrimiento emocional, dolor físico, rechazo de la gente o hasta liberar el estrés necesitan desahogarse en un principio peleando. Estos están liderados por un nombre normal que trata de hacer todo lo que le enseñaron a hacer, buscando encajar en el mundo convirtiéndose en lo que no es y luchando contra sus pensamientos, sus creencias y al final del film con su maestro, Tyler.

Javier Sebastián, 4º ESO B 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario