miércoles, 9 de octubre de 2013

Dos descripciones

Estamos viendo en 4º de ESO la descripción y sus rasgos. Una de nuestras alumnas, Miriam Carmena, nos envía dos precisos ejemplos de objeto personificado y etopeya idealizante. Las imágenes que acompañan no son las de la descripción exactamente, pero se aproximan. Ahí van:


OBJETO PERSONIFICADO: 30cm de plástico a los que un molde dio forma humana, coronados por una madeja de lana amarilla trenzada que cae a los lados, formando dos coletas. De una cara redonda con pecas pintadas de color marrón y unos ojos grandes, pintados de azul que se aletean rápidamente al ritmo de una voz chillona que sale de una boca intensamente roja mientras gesticula moviendo los brazos envaradamente porque al fabricante se le olvidó articular sus codos y sus manos.
Vestida con un miriñaque azul, la muñeca anda mientras regaña a los demás juguetes y piensa que deberían salir de su cajón y, como hace ella, aventurarse cada noche en el mundo exterior.





ETOPEYA IDEALIZANTE: Adiestrado como guerrero, vivió como caballero. Nunca una espada fue blandida por una mano a la que impulsase un corazón tan cargado de valor; nunca un peto cubrió un pecho tan honorable, ninguna montura soportó jamás el peso de tanta justicia en un alma. Derramó su sangre por los desvalidos, derramó la de los malvados, siempre de frente y sin ventaja, mostrando su nobleza y su coraje de tal forma que los destellos que al sol despedía sus armas, diríanse una aureola que lo envolvía proclamando sus virtudes.



                                                                                        Miriam Carmena, 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario