viernes, 26 de abril de 2013

El principito

Publicamos con cierto retraso la entrada que Laura Foj, de 4º de ESO B, nos tenía preparada para celebrar los 70 años de la publicación de El principito. Ahí va:

     Hace unos días (6 de abril) fue el 70 aniversario del conocido cuento El principito, que apareció el 6 de abril de 1943 en EE.UU. Es una de las obras literarias mas vendidas, con más de 143 millones de ejemplares en el mundo. Al principio era un cuento infantil pero lo acabó leyendo el público de todas las edades. El autor de este libro es Antoine de Saint-Exupery.
    Si nunca habéis leído la obra aquí os dejo un resumen. En este libro, un aviador está perdido en un desierto después de que se estrellara su avión, cuando de repente aparece un pequeño príncipe, el principito, que vive en un pequeño planeta, en el que solo hay tres volcanes y una rosa. Su vida consiste en cuidar de su planeta y quitando unos árboles que intentan echar raíces allí.
    Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el mundo; es así como visita seis planetas, en el que cada uno de ellos hay un personaje diferente. Finalmente va a la tierra donde vive muchas experiencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario